Para fortalecer las acciones sociales que benefician de manera transversal a los vallecaucanos, desde el Gobierno departamental en alianza con la nación, los municipios y la Agencia Nacional de Tierras, se establecerá una agenda conjunta para la implementación de proyectos orientados a la atención de todos los grupos poblacionales.

“Recibimos toda la oferta institucional, proyectos y programas que van a permitir la formulación de manera articulada, identificar una ruta clara para la atención y la garantía no solamente de la participación ciudadana, sino también enfocado en el desarrollo económico, desarrollo social y el cuidado del ambiente. En este proceso la gobernadora Dilian Francisca Toro ha realizado una apuesta para fortalecer el trabajo intersectorial e interinstitucional que va a permitirnos mejorar la calidad de vida de los vallecaucanos”, señaló Karen Rada, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle.

La ruta se trabajará de la mano de alcaldes y secretarios de desarrollo y convivencia.

Anuncio

Héctor Grisales, coordinador de la Agencia Nacional de Tierras para el Valle, recalcó que “esto es muy importante porque nos acercamos institucionalmente con cada una de las entidades para trabajar de manera articulada en beneficio de la comunidad en general”.

Se buscará que las iniciativas que le apuestan al deporte, la salud y la educación continúen como prioridad. “Lo que queremos es establecer y tejer esos lazos de confianza y de cercanía con los alcaldes de todo el Valle del Cauca, incluido también la Gobernación, para que podamos empezar a construir esos proyectos que de manera articulada con cada una de las instituciones puedan llegar a los territorios a través de la consolidación de los Planes de Desarrollo municipales en clave del Plan Nacional de Desarrollo”, explicó Rayan El Barkachi Abou, director regional del Departamento de Prosperidad Social.

Actualmente el Valle del Cauca es referente nacional en la formulación y actualización de proyectos sociales que incluyen políticas públicas, iniciativas como Distritos de Innovación, encadenamientos productivos desde el proceso de formación y cualificación de grupos poblacionales, encaminados al cierre de brechas y dignificación de las personas.