La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, reiteró su urgente llamado al gobierno nacional, incluyendo al Presidente Gustavo Petro y al Ministro de Defensa, para que brinde un decidido apoyo al departamento en su esfuerzo por recuperar el control territorial en la ciudad de Tuluá. Este llamado se hizo después de conocerse la desactivación de un vehículo cargado con armas y explosivos cerca de la alcaldía de Tuluá.

La mandataria expresó a través de la red social X: «Reitero mi llamado al Gobierno Nacional a que nos acompañe decididamente en retomar el control territorial en Tuluá. No podemos permitir que Colombia reviva tiempos crueles que ya deberían haber quedado atrás».

En su mensaje, la Gobernadora enfatizó la necesidad de que todos los actores del Estado se unan para devolver la tranquilidad a los residentes de Tuluá y a la región Pacífica. «La seguridad del Valle está intrínsecamente ligada a la seguridad del suroccidente del país. Solo actuando unidos, el Gobierno Nacional y los gobiernos regionales, podremos tener éxito en esta lucha», concluyó.

Anuncio