Por Hugo Sebastían Solano Velasco
Bajo la noche capitalina y en el coloso de la 57, América cayó derrotado por la mínima diferencia en su visita a Millonarios por la fecha 5 de la Liga BetPlay, en un modesto juego por parte de los escarlatas que demuestran aun la falta de claridad en su propuesta, los embajadores consiguieron su anotación en una polémica jugada
En la primera parte, Joel Graterol sería el responsable de que el embajador no se fuera arriba en el marcador tras responder de gran manera en un par de oportunidades, al 34’ tras un tiro de esquina, Juan Pablo Vargas saltó en el área y cabeceó a puerta, pero el guardameta venezolano estaba bien ubicado y encajonó la bola.
Mas adelante a los 37’, llegaría nuevamente Millonarios por el centro del campo, tras una jugada en la que la defensa de América estaba regresando, Ruiz pateó de media distancia y nuevamente Graterol con un gran gesto voló y estiró su brazo para desviar el remate que iba en dirección a su pórtico que finalmente se estrelló en un palo.
Recién iniciada la segunda mitad, los escarlatas se aproximarían después de un saque de esquina a los 46 minutos, en el área Holgado cabeceó y Montero desvió el balón por arriba del horizontal enviándolo al tiro de esquina.
A los 58 minutos llegó la polémica anotación para el local, centro desde el costado derecho, Llinás cabecea dentro del área y deja el balón al borde de las cinco con cincuenta, donde llegaría Castro y con un segundo cabezazo empujó el balón al fondo de la red. Tras una revisión del VAR el central convalidó el gol con el que el conjunto azul abrió el marcador y le bastó para quedarse los puntos, aunque la imagen dejó dudas por lo apretado que estaba la posición de Bocanegra que habilitó al delantero.
Sobre el cierre del juego, con el ingreso de Michael Barrios como revulsivo, el conjunto rojo llegó cerca del arco de Montero, aunque sin mayor claridad, a pesar de las aproximaciones que serían un reflejo de los impreciso que fue el equipo en su visita de este miércoles a los embajadores, en donde demostraron tener aun falencias en la idea que busca implementar el profesor Farías, además de evidenciar los problemas de juego ofensivo y definición que ha mostrado el conjunto vallecaucano en este arranque del semestre.
El próximo juego de los diablos rojos será por la fecha 6, el jueves 15 de febrero, donde tienen una semana larga de trabajo y, en la que deberá recuperar al equipo, además de buscar variantes en su juego para mostrar una mejor cara cuando reciba en el Olímpico Pascual Guerrero al Atlético Bucaramanga. Los rojos del Valle del Cauca, ese día celebra su cumpleaños número 97.
Imágen: DIMAYOR