James Rodríguez queda nuevamente sin equipo tras su salida del Sao Paulo de Brasil, confirmada por el entrenador Thiago Carpini después de la victoria 3-0 sobre Água Santa en el Campeonato Paulista. A pesar de haberse unido al club en julio del año pasado, el colombiano ha decidido dejar el equipo de manera expresa, según Carpini, sin relación con problemas con el cuerpo técnico o la dirigencia.

El entrenador explicó que la breve asociación se vio afectada por un control de carga durante la pretemporada debido a una molestia en el gemelo, una lesión que ya había sufrido en la selección. Aunque el cuerpo técnico optó por no inscribirlo en el Paulista y la Supercopa de Brasil debido a un «problema crónico» en la pantorrilla, James tomó la decisión de no viajar para el enfrentamiento de la Supercopa frente al Palemiras.

Carpini enfatizó que la salida no fue por motivos técnicos ni del club, sino una decisión personal de James. A pesar de que aún hay plazos para inscripciones en el Paulista, el jugador de 32 años no viajó con el equipo y el entrenador declaró que no buscarán un reemplazo inmediato.

Anuncio

Mientras se espera el anuncio oficial de su salida, se han rumoreado ofertas para James. El Besiktas de Turquía ha mostrado interés, con contactos ya realizados según informes, y equipos estadounidenses como Real Salt Lake y Columbus Crew también han expresado su intención de sumarlo a sus plantillas.