Con el uso de herramientas tecnológicas y el aumento de agentes de tránsito y Policía, se inició el plan de choque implementado por la gobernadora Dilian Francisca Toro, para mejorar la movilidad en la vía Candelaria-Cali.

Son cuatro las medidas que le dan fluidez al tráfico vehicular de este sector, a la altura del puente de Juanchito, especialmente en horas pico, informó Diego Alejandro Murillo, secretario de Movilidad del Valle. “Contamos con un drone que arroja información en tiempo real. Esto nos permitirá saber el estado de las vías y determinar las acciones encaminadas a agilizar la movilidad en la vía Cali-Candelaria”, explicó el funcionario.

A este sector fueron asignados más de 24 agentes de tránsito, en dos horarios, lo que garantiza de manera continua el control en la zona, así como la disponibilidad de dos grúas, una tipo pluma y otra cama baja, listas para atender eventualidades en casos de fallas de los vehículos.

Anuncio

Los Laboratorios Viales, que explica Murillo, hacen parte de las medidas, consisten en permitir el paso vehicular en un sentido de la vía por ambos carriles. “Teníamos una congestión que alcanzaba los 3 kilómetros y con el piloto de los Laboratorios Viales bajó a un kilómetro, consideramos que es una mejora sustancial y se irá progresando”, precisó.

Jeison Alexis Perdomo, habitante Ciudad del Campo, en Candelaria, destacó las medidas y señaló que “me parece muy bueno porque ayuda a descongestionar bastante y también da prioridad a la gente que madruga para salir a su trabajo”.

Personal de la Policía refuerza la seguridad en el sector. Según el mayor Juan Bazzani, comandante de la Estación Alfonso López de Cali, esto permitirá evitar no solamente la comisión de delitos cuando haya tráfico de carros, sino que se realizará el acompañamiento a los guardas de tránsito para que no vayan a ser violentados de alguna manera.

Estas medidas se suman a las ya dispuestas por la mandataria departamental con la ampliación de la jornada de trabajo durante las 24 horas en las obras del nuevo puente de Juanchito.