El Gobierno del Valle llegó hasta el norte del departamento para sorprender a 42 familias campesinas de Ulloa con insumos y herramientas del proyecto Valle Agro, que les permitirá darle un impulso a sus unidades productivas.
“En esta oportunidad 42 familias fueron impactadas con insumos y herramientas para que tengan mejores recursos para potencializar la economía campesina. En la fase siguiente del proyecto entregamos kits de cómputo para que cada asociación pueda ser una empresa, tal y como lo ha propuesto la gobernadora Dilian Francisca Toro para que nuestro campesinado sea el que genere la potencia agrícola vallecaucana”, explicó Raúl Andrés Giraldo, subdirector de Seguridad Alimentaria del Valle.
Ángela María Bernal, de la asociación de Mujeres Campesinas Productores de Café y Plátano de Ulloa, aseguró que “estamos orgullosamente asociadas para hacer del campo algo grande y quiero agradecerle al Gobierno del Valle y la Alcaldía por el gran equipo de trabajo que hemos hecho, como pueden ver el día de hoy nos han hecho entrega de un segundo kit para que sigamos creciendo como campesinas”.
Por su parte, el alcalde Antonio Mateus destacó la importancia de apoyar a los productores campesinos. “La verdad que es muy importante porque nosotros somos un municipio totalmente agrícola y campesino, ver esta entrega en los primeros meses de mandato nos satisface de una manera muy grata, de verdad que es muy lindo ver la satisfacción que tienen los campesinos y estoy seguro que estas asociaciones van a seguir creciendo”, agregó.