La Secretaría de Movilidad del Valle, en colaboración con las alcaldías de Cali y Candelaria, ha implementado medidas efectivas en el laboratorio vial del corredor Cali-Candelaria, específicamente en el sector de Juanchito. Desde las 5:00 a.m., se ha puesto en marcha una estrategia que ha logrado reducir hasta 30 minutos en el tiempo de desplazamiento de los usuarios.

Para llevar a cabo esta iniciativa, treinta agentes de las secretarías de Movilidad del Valle, Cali y Candelaria se distribuyen a lo largo de un kilómetro, supervisando el flujo vehicular en el puente. Diego Alejandro Murillo, secretario de Movilidad del departamento, explicó que el cambio en el horario se implementó ayer debido al aumento del tráfico a las 6:00 a.m. La táctica consiste en detener temporalmente los vehículos que se desplazan desde Cali, permitiendo el paso en el puente a aquellos que provienen de Candelaria.

Este sistema reversible ha demostrado ser eficaz, reduciendo la congestión hasta en dos kilómetros en el sentido Candelaria-Cali, donde se concentra el mayor flujo vehicular durante las primeras horas del día. Además de estas maniobras de movilidad, la Secretaría de Infraestructura del Valle ha llevado a cabo obras de bacheo en la vía principal y sus alternativas, facilitando que conductores y motociclistas mantengan una velocidad constante mientras transitan por la zona.

Anuncio