El Centro de Bienestar Animal de Cali llevó a cabo su primera jornada de esterilización en la Comuna 20. El objetivo: concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de esterilizar y cuidar responsablemente a los animales.
“Es importante que tengamos esterilizadas a nuestras mascotas, no solamente por los embarazos no deseados sino para protegerlos de muchas enfermedades, que pueden llegar a tener tanto perro como gatos”, afirmó Caroline Yanguas, jefe del Área Clínica del Centro de Bienestar Animal (CBA).
La jornada se llevó a cabo gracias al compromiso y apoyo de la comunidad. Con la colaboración de profesionales veterinarios, se logró esterilizar a 30 animales de compañía, entre perros y gatos.
Esta intervención representa un avance significativo en el control de la población animal y en la promoción de la salud pública en la zona. Recordemos que la esterilización es, además, una medida efectiva para evitar la proliferación de animales abandonados y el sufrimiento innecesario.
Comunidad, voluntarios y profesionales veterinarios, han demostrado que la colaboración es fundamental para lograr un cambio positivo en la vida de los animales.
En esa línea, el CBA de la capital vallecaucana continuará trabajando en proyectos que promuevan la tenencia responsable y el cuidado adecuado de los animales.