En un nuevo episodio de violencia en la zona rural de Padilla, al norte del Cauca, un trabajador resultó herido durante un intento de hurto de caña.

Según informes de Asocaña, individuos armados, aparentemente con intenciones de robar caña del terreno, dispararon contra un trabajador encargado de la seguridad. El hombre fue herido y trasladado a un centro médico, donde se recupera satisfactoriamente.

Claudia Calero, presidenta de Asocaña, condenó el acto violento, resaltando que es una muestra más de la constante violencia en la región, que atenta contra los derechos fundamentales como la vida, el trabajo y la movilidad.

Anuncio

En el último año, Asocaña denunció cinco asesinatos y nueve heridos en Cauca y Valle, así como el secuestro temporal de tres colaboradores, quienes fueron liberados horas después.

Gerardo Arroyo, director ejecutivo del Consejo Gremial y Empresarial del Cauca, hizo un llamado urgente a los defensores de derechos humanos y autoridades para que se pronuncien frente a estas vulneraciones que afectan al sector.