Por Hugo Sebastián Solano Velasco
Con un lindo marco en las tribunas, sobre la cancha del Hernán Ramírez Villegas, América fue derrotado 2-0 en su visita al Deportivo Pereira, en un nuevo partido para el olvido de César Farías y sus dirigidos, en el que fueron superados ampliamente sobre el terreno de juego, revalidando la pobreza futbolística del equipo escarlata
A los 7 minutos, los escarlatas avisaron desde larga distancia sobre el arco matecaña, con un cobro de tiro libre de Cardona de frente al pórtico, el 10 escarlata de pierna derecha estrelló la pelota en el vertical izquierdo.
Al minuto 32 tras tiro de esquina a favor de América, la pelota quedó viva muy cerca del punto penal para Franco Leys que de primera sacó un zurdazo pero se perdió sobre el larguero del portería defendida por Salvador Ichazo.
Cuando se cerraba la primera mitad, Carlos Darwin Quintero filtró una pelota que rompió a toda la zaga americana buscando a Faber Gil que recibió en el área, enganchó y dio el pase al punto penal para que el mismo Quintero llegara desde atrás y aplicara la ley del ex tras empujar la pelota al fondo de la red para poner en ventaja a los matecañas.
Ya en la segunda mitad, en una jugada de ataque de americano, el balón quedó para el Pereira que inició un contraataque, terminando con el balón en los pies de Jhonny Jordan que entró al área y ante la pasividad de los defensores que no rechazaron la bola, le quedó la posesión y sacó un rematé que clavó al ángulo izquierdo, para ampliar la ventaja en el tablero.
Al minuto 58, el juez central tras revisar el VAR expulsó a Harold Rivera tras una fuerte acción abajo sobre Hernando Murillo, dejando al equipo vallecaucano con un jugador menos en campo, producto del desespero y la impotencia ante la nula reacción del conjunto dirigido por Farías.
Al minuto 71 llegó un remate a puerta de América, a través de Edwar López que exigió al portero Ichazo. Mas adelante, sobre los 77’ tras un rebote, el balón quedó en el área y Leys remató a puerta exigiendo al golero matecaña que terminó desviando el balón.
Sobre el cierre del juego a los 82’, se aproximó nuevamente Pereira, con un centro al área, Santiago Gómez cabeceó y obligó a que Graterol a estirase abajo hacia su palo derecho para impedir nuevamente la caída de su pórtico.
Con esta derrota, el equipo dirigido por Cesar Farias lleva siete juegos sin sumar de a tres unidades, que lo ubican en la casilla número 17 de la tabla con apenas 9 puntos. Ahora, su próximo reto será este miércoles 6 de marzo cuando enfrentará a Alianza Futbol Club de Valledupar en el Metropolitano de Barranquilla por la fase previa, que da paso a la etapa de grupos de Copa Suramericana 2024.