En respuesta a la desaparición de un niño de 13 años en el río Cauca, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de Santiago de Cali instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) el domingo por la mañana.

El menor, junto con su primo y compañeros de colegio, se encontraba en el río Cauca, específicamente en Hacienda Las Mariposas, barrio Decepaz, cuando, al parecer, se lanzó al agua sin saber nadar y desapareció.

Bomberos de Cali y la Defensa Civil Colombiana están realizando labores de búsqueda, aunque hasta ahora sin resultados. La Secretaría de Gestión del Riesgo coordinó la instalación del PMU desde el sábado por la noche.

Anuncio

Simultáneamente, la Alcaldía activó la ruta de apoyo psicológico y familiar para la madre del niño desaparecido, brindando atención psicológica y recomendaciones para el acompañamiento.

El PMU cuenta con unidades de la Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, Secretaría de Gestión del Riesgo y Policía.

La Secretaría de Gestión del Riesgo continuará coordinando las labores de búsqueda y rescate hasta obtener resultados, y hoy lunes continuarán con el operativo de búsqueda del menor desaparecido.