“El ministro escuchó, la verdad fue un llamado de toda la sociedad y nos unimos para pedirle que prorrogara la concesión del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, así que quiero darle las gracias por habernos dado la razón y haber generado esta autorización”, dijo la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, al celebrar la decisión del Ministerio de Transporte de extender hasta el tercer trimestre de 2025 la operación del terminal aéreo con el actual concesionario.
Ante la preocupación que generó el anuncio de pasar la administración a la Aerocivil, la mandataria hizo la solicitud al ministro de Transporte, William Camargo. “Cuando el Ministro nos dijo que no se iba a ampliar la concesión yo le dije que respetaba, pero que no estaba de acuerdo con la decisión, que nadie en el Valle del Cauca quería que el aeropuerto se entregara a la Aerocivil”, explicó la Gobernadora.
La mandataria que acaba de regresar de la Misión Corea, buscó en el país asiático aliados estratégicos interesados en participar en una futura licitación para la operación del aeropuerto. “Yo le manifesté en su momento al Ministro que lo que había que hacer era abrir una licitación internacional para que muchas empresas que operan aeropuertos vengan al Valle y puedan operarlo bien”, precisó.
La prórroga en la concesión del aeropuerto ‘Alfonso Bonilla Aragón’ permite que continúe su operación sin inconvenientes por la transición en el manejo y el departamento asegure una atención fluida para los pasajeros nacionales e internacionales, sobre todo, los más de 12 mil visitantes que llegarán al Valle del Cauca para la cumbre de biodiversidad COP16.