En respuesta a uno de los compromisos de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, para apoyar al sector ladrillero de la ciudad de Palmira en su proceso de transición hacia sistemas de producción sostenible, se llevó a cabo una visita a sus instalaciones  ubicadas en los corregimientos El Coronado y El Guayabal, donde se anunció que se harán gestiones ante el Gobierno Nacional para conseguir recursos en beneficio de este sector que genera cerca de 1.500 empleos.

“La idea es que el Gobierno Nacional y Departamental nos unamos en torno a buscar una solución. Desde la Gobernación nos comprometemos a gestionar recursos de orden nacional para avanzar en este proceso de transición, más industrial y de menos contaminación”, indicó Oswaldo Arcos, secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle.

Esta visita tuvo la compañía de los representantes del sector, la alcaldía de Palmira, y la CVC, con el propósito de evidenciar las condiciones y el impacto ambiental que se genera.

Anuncio

“Como asociación queremos mitigar el impacto ambiental que podemos estar generando. Anteriormente, este sector era rural, y sabemos que si nos reubican vamos a mitigar el impacto ambiental que se genera y con el proceso de tecnificación mejoraremos la calidad de vida de las personas que hacen parte de la comunidad ladrilleros”. Explicó Lilia González Granados, presidenta de la Asociación Industrial de Ladrilleros de Coronado y Guayabal.

Con este apoyo de la Gobernación del Valle, los líderes de estas empresas artesanales esperan poder minimizar en un 90% la emisión de gases contaminantes y generar procesos de producción amigables con  el medio ambiente.