Las autoridades locales, en coordinación entre la Policía Metropolitana de Popayán y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, llevaron a cabo la detención de OSCAR ALBERTO SOLARTE SOLARTE, de 54 años, mediante una orden judicial. La acción tenía como objetivo dar cumplimiento a la sentencia que lo condenó a cuatro años y medio de privación de libertad por su implicación en el delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La captura se materializó en el kilómetro 1 de la variante sur de la capital caucana y fue debidamente legalizada ante un juez de control de garantías.

Los hechos que llevaron a la condena de Solarte Solarte tuvieron lugar el 30 de julio de 2021, cuando fue aprehendido en flagrancia por la Policía Nacional durante labores de patrullaje, portando un arma de fuego sin el respectivo salvoconducto.

Anuncio

Bajo custodia de la Policía Nacional, el ahora sentenciado será puesto a disposición del juzgado de conocimiento que emitió la condena en los próximos días, para dar inicio al correspondiente trámite legal.