¡Estamos felices! Era el mensaje de miles de personas este domingo 10 de marzo en los diferentes puntos de la ciclovía central y las ocho comunitarias que marcaron el regreso del programa preferido de la población caleña: la Ciclovida, en la conmemoración del Día Internacional de la Ciclovía.

Caminando, al trote, en bicicleta o triciclo, y otros más con los instructores de aeróbicos, los habitantes de la ‘Sucursal del Cielo’ se gozaron plenamente esta jornada dominical.

Brayan Ocampo, residente en el barrio Mariano Ramos, afirmó que “me parece  bueno el regreso de la Ciclovida para hacer deporte y para desestresarse, trabajo haciendo carpas toda la semana y es bueno para cambiar de ambiente”.

Anuncio

Otros de los usuarios, Juan Diego Valencia, del barrio La Base (Comuna 8), indicó que “excelente, la estábamos esperando, hacía mucha falta. Es un domingo distinto y uno se acostumbra a este ritmo, me gusta todo lo que sea deporte y sabemos que hay que cuidarse”.

Uno de los caminantes fue Harold Cortés, del barrio San Pedro Claver, en el oriente de Cali, quien expresó: “Siempre troto, camino y a veces vengo en la bicicleta, sino que hoy la tiene mi hijo. Me parece bacano, siempre hay que cambiar la rutina, la ciclovida es lo mejor que hay los domingos para venir con los hijos y la familia”.

A su vez, la señora Anacaona, quien se proclama como la más rumbera de Cali, reside en Nuevo Latir, del Distrito de Aguablanca, dijo que “siempre asisto a la Ciclovida, delicioso el regreso del programa, aquí vengo a divertirme, pasarla bueno y ejercitar el cuerpecito”.

A la Calle 9 con carrera 39 llegó en la bicicleta con su perrito Romeo, el cual adoptó hace poco tiempo. El animalito siempre estuvo al lado y ella aprovechó para ponerlo a bailar.

De igual forma, Celia Díaz, residente en Las Granjas y habitual participante los domingos, expresó que “para mí la Ciclovida es lo máximo, me gozo la clase grupal de rumba y los aeróbicos porque sirven mucho para la memoria y la agilidad, siempre llego a primera hora”.

Felipe Montoya, secretario del Deporte y la Recreación, manifestó: “Felices de vernos en un maravilloso día, domingo fin de semana de la mujer, con muchas de ellas disfrutando de los espacios musicalizados. Recorrimos la Ciclovida desde acá hasta el sur de la ciudad en los otros lugares acostumbrados, vimos los niños jugando, la invitación es a que nos pongamos los tenis, saquemos la patineta, los patines o nos montemos en la bicicleta todos los domingos desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde en los espacios acostumbrados”.

Entre tanto, Fernando Aguirre, subsecretario de Fomento, indicó que “ha sido una verdadera locura, toda Cali ha estado volcada a la calle, hicimos todo el recorrido, desde el Ingenio hasta Metropolitano, pasando por las comunitarias, Sol de Oriente, Morichal. Aquí en la central, sensacional. La Ciclovida es para ti, ven a gozar con nosotros”.