En un esfuerzo conjunto, el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Nacional ha lanzado una campaña preventiva contra la extorsión en el municipio de Timbío, Cauca.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad sospechosa y contribuir a evitar caer víctimas de la delincuencia, especialmente en el sector comercial y ejes viales de la localidad.
En las últimas horas, el GAULA de la Policía Metropolitana de Popayán ha llevado a cabo un despliegue efectivo para prevenir el delito de extorsión y el conocido «falso servicio». Su objetivo principal es proteger a los habitantes de Timbío y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
La Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional está trabajando incansablemente para prevenir y contrarrestar la extorsión, con el propósito de defender la libertad de los ciudadanos.
La campaña tiene como meta consolidar la tranquilidad de los comerciantes, líderes comunitarios y la población en general. A través de charlas informativas, los uniformados proporcionaron recomendaciones de autoprotección y recordaron la línea de emergencia antisecuestro y antiextorsión 165, activa las 24 horas.
Esta iniciativa refuerza la cultura ciudadana, promoviendo la seguridad y la convivencia como parte de la ‘Red de Participación Cívica’, demostrando el compromiso de las autoridades en la prevención de la extorsión en Timbío.