Con el apoyo y respaldo de la Gobernación del Valle del Cauca, así como la participación de los monitores deportivos, Yumbo fue epicentro de la Primera Carrera por la Inclusión, un recorrido de 5 kilómetros llevando un mensaje de conciencia y respeto por las personas con discapacidad.

“Esta actividad es muy importante porque afirma que la discapacidad no es una opción, sino una prioridad para la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, quien a través de Indervalle ha estado pendiente de involucrar a esta población, cuidadoras y cuidadores en todos los programas y proyectos”, indicó la gestora Social del Valle, Jimena Toro.

La Primera Carrera por la Inclusión, liderada por la Alcaldía de Yumbo, contó con la exhibición de deportes adaptados como baloncesto, futbolsala, tenis de mesa, bádminton y judo. Hace parte de la conmemoración de la Semana de la Discapacidad que se realizará hasta el viernes 15 de marzo con una nutrida agenda, que comprende competencias deportivas, talleres culturales y conversatorios.

Anuncio