Martes memorable este 11 de marzo; la Corte Suprema, dejando al gobierno desconcertado cuando le falló la estrategia de la renuncia a la terna de la primorosa señora de Oviedo, nombró dé Fiscal General de la Nación a la doctora Luz Adriana Camargo, «la guatemalteca» y, el virtual hundimiento de la fatídica reforma de salud, por los 8 Senadores que firmaron la ponencia, archivando el proyecto de ley.

Mucho criticamos a los Congresistas por venderse por un «bistec a caballo», ahora que renuncian a todas las ofertas hechas por el gobierno, debemos exaltar su compromiso con el querer de la ciudadanía.

Anuncio

Estos 8 Senadores van a ser amenazados, intentarán comprarlos con billones en contratos y puestos públicos; los llamará Petro a su despacho, para proponerles que no asistan y así incumplan con lo firmado públicamente. Como dice el «negociante de votos «Dr. Chuspas» Ministro del Interior: Hasta que no voten los podemos voltear.

No sería raro que el día en que se «enferme» alguno de los Senadores firmantes del archivo del proyecto de ley, se cite a la madrugada, para votar solo con los amigos del gobierno.

No olvido lo del famoso caso del Senador Teodolindo quien habiendo afirmado que no votaría por la reelección de Uribe, misteriosamente se enfermó el día de la votación. Eso le causó 7 años de cárcel; pero, se logró la reelección de Uribe.

¡Tengo fe en que eso no sucederá ahora!

No puedo dejar de resaltar la decisión definitiva de la Senadora Vallecaucana Norma Hurtado, perteneciente al Partido de La U, específicamente del grupo político de la Goberdilian quien, pensando con altruismo, suscribió la ponencia de archivo a la reforma de la salud. Mucho se especuló respecto a que el grupo de Dilian no se enfrentaría al gobierno. Resultó todo lo contrario, la actual gobernadora hizo hasta lo imposible, siendo presidenta de la U, para modificar la propuestas de la ley del gobierno y desafortunadamente no le hicieron caso; por eso, el archivo es simplemente consecuencia de la terquedad del gobierno.

Saltan algunas preguntas: ¿Qué quería Petro, al hacer renunciar a la primorosa Dra. de Oviedo a la terna de Fiscal? ¿Sería que, «la guatemalteca» Dra. Camargo, no le garantizaba ser dirigida por el gobierno? ¿Si el gobierno citó manifestaciones, para que la Corte Suprema eligiera rápido, por qué, en último momento, quiso cambiar la terna sabiendo que eso atrasaría la elección?

Sabemos que nadie renuncia a una terna del gobierno sin consultar con el presidente. Lo que sí es muy raro es que, se renuncie horas antes de la segura elección de otra ternada; por lo menos es de muy mal gusto.

Lo importante de esos sucesos es que se eligió Fiscal, para que entre cuanto antes a recuperar la imagen de esa institución, bastante desacreditada por el Fiscal Babosa y se acaba con el cuento de que querían dejar años a una Uribista en ese cargo.

Ñapa: Los sucesos narrados, acaecidos este martes, me hicieron acordar del verso de Marroquín: «Es flaca sobremanera, toda humana previsión, pues en más de una ocasión, sale lo que no se espera».

Ñapita: A «Coscorrón» Vargas Lleras le encanta criticar a los congresistas de otros partidos que, votan con el gobierno y nunca menciona a los de su grupo político que son los más vendidos.