Un grupo de 69 hombres y mujeres policías que harán parte de la estrategia Patrulla Púrpura, se sumarán a la lucha contra la violencia de género del Gobierno del Valle en el departamento. Estos uniformados, que fueron preparados en enfoque de género y atención a víctimas, estarán listos para atender a las víctimas en los municipios.

La Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, la Policía Nacional y la Uceva, los capacitaron. “Su deber será la prevención, detección y respuesta ante cualquier tipo de violencia intrafamiliar y violencia de género, siendo uno de los firmes propósitos de la gobernadora Dilian Francisca Toro para brindar un Valle seguro para todas y todos”, dijo Yurani Andrea Ordoñez, titular de la dependencia.

Las 33 patrulleras y 36 uniformados recibieron las herramientas y conocimientos para la atención de violencias basadas en género, y se convertirán en multiplicadores de esta información.

Anuncio

“Conocieron los tipos de violencia, los que son más frecuentes en el departamento y cómo se pueden prevenir. La campaña Patrulla Púrpura tiene como objetivo sensibilizar y priorizar los casos de violencia de género que se presentan en el departamento para que las víctimas se sientan acompañadas por la institución”, manifestó la teniente Catalina Oviedo, coordinadora de la Estrategia Atención Mujer y Familia de la Policía Nacional.

Durante la graduación de los uniformados, el subintendente de la Policía en Bugalagrande, Wilfredo Agudelo, destacó la importancia la formación, pues “nosotros tenemos que salir a trabajar de la mano con los municipios, con las alcaldías y sus secretarías que trabajan en contra de la violencia de género. Es muy importante para nosotros porque ahora podemos trabajar con ellos y poder atender de primera mano los requerimientos que tengan las mujeres en los diferentes municipios”.