Por Hugo Sebastián Solano Velasco
En el ‘Coloso de la 57’ de la capital y con más de 22.000 espectadores en las tribunas, Fortaleza recibió la visita de América en el juego válido por la fecha 12, en un compromiso en el que ‘los Amix’ y escarlatas no se hicieron daño y dividieron honores tras igualar sin goles en el marcador
La primera parte fue carente de claridad por parte de ambos equipos, que no registraron ninguna opción clara de gol, el local se acercó al área en dos oportunidades, la primera al minuto 10’, con un cabezazo tras un tiro de esquina que acabó controlando el arquero escarlata y a los 16’, una pelota por izquierda que remató Juan Castillo muy cerca del área, pero se acabó perdiendo cerca de la portería.
Al minuto 42 llegó la primera aproximación por parte de América al término de la primera mitad, tras un mal rechazo de Fortaleza, Edwar López de cabeza envió la pelota al área y le quedó la bola a Holgado, pero el argentino, incomodo, pateó sin potencia y el arquero Castillo se terminó quedando sin problema con la pelota.
En la segunda mitad, se aproximó rápidamente América a los 47’, Escobar envió una pelota al espacio aprovechando la posición adelantada de la zaga defensiva del local, buscando a Barrios, el cual ganó en velocidad, entró al área y pateó incomodo frente al portero, que finalmente con su pie rechazó la jugada.
Al 49’, Fortaleza avisó sobre el arco de Graterol con la opción más clara hasta ese momento en el juego, a través de un tiro libre frontal al arco, donde Sebastián Navarro la estrelló en el travesaño.
En el minuto 57 Cardona por medio de un cobro de tiro libre envió la bola muy cerca del horizontal.
A los 75’ el conjunto rojo se acercó tras un gran pase filtrado de Rivera buscando a Barrios, que la punteó entrando al área y la pelota pasó a centímetros del palo derecho defendido por el golero Castillo.
Al minuto 83’ el equipo vallecaucano se quedó con un jugador menos sobre el campo, tras una revisión del VAR, el central expulsó a Paz que había ingresado en la segunda mitad, tras pisar a un rival cerca del tobillo.
Se terminó así la segunda mitad, en la que América se aproximó con más peligro que en la primera mitad, aunque sin efectividad en la definición. Los escarlatas fueron de más a menos, hasta la expulsión de Paz que, sumado al cansancio, terminó por hacer replegar al conjunto rojo a cuidar el resultado, ante la presión del local que subió las revoluciones para aprovechar la superioridad numérica.
Con este empate, ambos equipos llegaron a 13 unidades y América se ubica en la casilla 13 a tres puntos del octavo. Ahora, el próximo juego de los rojos, será el sábado 23 de marzo cuando reciba en el Pascual Guerrero a Boyacá Chicó a las 8:30pm.
Imagen cortesía DIMAYOR