El Valle del Cauca lideró el Campeonato Nacional de Lanzamiento y Velocidad de Atletismo coronándose como campeón al sumar 24 medallas de oro, 18 de plata y 22 de bronce. Estuvo seguido por Bogotá que logró 9 medallas de oros y por Atlántico, que ocupó el tercer lugar con 4 medallas de oro.
“Este evento nos ha dejado un balance positivo para el atletismo, ratificando el buen proceso deportivo que se ha venido teniendo en los últimos años, evidenciando la continuidad de un trabajo que nos dejó campeones en los pasados Juegos Nacionales y el cual ya empieza a dar sus nuevos frutos en este cuatrienio”, dijo Ana Milena Orozco, gerente de Indervalle.
El evento se llevó a cabo en el Estadio de Atletismo ‘Pedro Grajales’ en Cali. Allí, la pradereña Sandra Lemus obtuvo una marca de 15.53 metros en la impulsión de bala, así mismo tuvo una destacada participación Angélica Caicedo al lograr medalla de oro en lanzamiento de disco y Oscar Manuel Baltán, quien conquistó la presea dorada en los 200 metros planos.
“Muy contento porque salí vencedor en la prueba de los 200 metros planos, de esta manera nos estamos preparando para las próximas competencias del año, con muchas expectativas y aquí estamos representando al Valle del Cauca”, manifestó el atleta vallecaucano.
La gran figura del campeonato sin duda fue Fabián Serna, quien impuso nuevo récord nacional en el lanzamiento de martillo, tras realizar una marca de 70.61 metros y romper marca nacional, ratificando por qué es el dueño y señor de esta disciplina deportiva en Colombia.