Con motivo de la habilitación de la calzada norte del Puente de Juanchito, este jueves 21 de marzo, la Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle viene realizando jornadas pedagógicas con la comunidad y usuarios del sector, para explicar cómo será la implementación de trayectos y cambios en la vía, que permitirá disminuir los tiempos en los recorridos.

“A partir del 21 de marzo, vamos a tener habilitado el sentido Cali – Candelaria  del puente de Juanchito, con carriles en ambos sentidos, lo cual nos va a ayudar a desembotellar fuertemente la zona. Las personas no van a tener que ingresar por la Estación de Policía para dirigirse a Ciudad del Campo, sino que, lo van a hacer por debajo del puente. En el sentido Candelaria-Cali, tendrán que hacer el trayecto por encima del puente o coger hacia la derecha, si su destino es ir a Ciudad del Campo”, explicó, Diego Alejandro Murillo, secretario de Movilidad departamental.

“Nosotros vivimos en el Carmelo, Candelaria y nos parece muy bien lo que se va a hacer, esto es un progreso, con esta implementación, ya vamos superando esa dificultad tan seria que había y la orientación que nos están dando es muy pertinente, porque ya tenemos presente que en pocos días tendremos que hacer esa modificación”, expresó Huber Pinillo Obando, usuario de la vía.

Anuncio

Así mismo, Avelina Ortiz Mantilla, otra usuaria de esta vía, agregó que “me parece muy bien, porque a veces duramos en este tramo mucho tiempo, pero ya contando con la entrega de esta parte del puente, vamos a mejorar, a estar más tranquilos, sin tanto traumatismo y llegaremos al lugar indicado a la hora que es”.

Por su parte, Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle, explicó que este importante proyecto es una solución de movilidad que tiene doce componentes. “Vamos a habilitar la calzada norte que corresponde a la calzada del nuevo puente que se tiene entre Candelaria y Cali, son más de 860 metros de lado a lado que se van a interconectar, más la conexión de la vía de Candelaria para el ingreso a Ciudad del Campo y la rampa que se tiene de Ciudad del Campo y Ciudad Pereira para ingresar al puente”.

El funcionario agregó que, desde el lado de Cali, “tenemos ya el empalme con la doble calzada, para entregar el tráfico hacia la carrera octava en Cali; de igual forma, un acceso exclusivo para la galería de ‘Alfonso López’ que continúa la vía hacia el ingreso a la ciudad de Cali. En sentido Cali a Candelaria, dejaremos habilitado en doble calzada todo el tráfico vehicular, dado que en el puente existente van a quedar los dos carriles exclusivamente para ingresar. De este modo, vamos a dar un alivio significativo en la movilidad del sector. Seguiremos trabajando integralmente por el beneficio de todos los vallecaucanos a través de grandes proyectos de infraestructura como este”, concluyó.