Durante los despliegues de seguridad y movilidad en preparación para la Semana Santa, las autoridades del Valle del Cauca descubrieron un cargamento de marihuana oculto dentro de sacos en el interior de una camioneta gris, aparentemente perteneciente al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

En un punto de control entre Riofrio y Mediacanoa, agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Valle identificaron un vehículo que levantó sospechas al evitar la inspección. Tras seguirlo, lo encontraron oculto en un cañaduzal.

El Coronel Giovanni Cristancho, Comandante del Departamento de Policía Valle, señaló que el vehículo figuraba como robado y había sido modificado con los emblemas de la institución para evitar la detección.

Anuncio

«Detectamos un automóvil con el color y logotipos del Inpec. Nuestros agentes lo identificaron rápidamente y, tras una persecución, descubrieron 800 kilogramos de marihuana. Confirmamos que el vehículo había sido reportado como robado en el territorio nacional y presentaba alteraciones en su identificación», comentó el Coronel Cristancho.

El valor aproximado del cargamento decomisado es de 325 millones de pesos. El conductor se dio a la fuga y está siendo buscado por las autoridades pertinentes.