Frente a la temporada turística de Semana Santa, la Gobernación del Valle del Cauca desplegó por el departamento un plan de inspección y control en diversos centros hoteleros, piscinas y espacios de recreación, con el fin de realizar una campaña para que estas entidades cumplan con las normas y garanticen así la salud y el bienestar de los usuarios.
La inspección de los establecimientos estuvo a cargo de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca- Uesvalle. “Desde la Gobernación del Valle realizamos inspección a nivel de las piscinas de los establecimientos que prestan el servicio, verificando que estos establecimientos cumplan con las normas de saneamiento y de protección, igualmente les recomendamos a los vallecaucanos y turistas en el disfrute de la Semana Santa tener en cuenta las recomendaciones”, indicó Constanza Hernández, directora de la Uesvalle.
Isabela Caicedo, profesional de apoyo de procesos y establecimientos de interés sanitario, de la Uesvalle, explicó que dentro las acciones que se vienen haciendo está verificar que las habitaciones estén limpias, los colchones y almohadas en buen estado; las piscinas con rejas de seguridad para los niños, aros salvavidas.
“Tenemos todas las medidas de seguridad especialmente para esta temporada de semana Santa y les hacemos un llamado a los vallecaucanos y turistas de estar atentos a que los establecimientos cumplan con las recomendaciones como el cerramiento de las piscinas, las puertas deben tener un seguro adecuado y tener marca de los metros de profundidad, también deben tener los horarios de funcionamiento a las prohibiciones que se tienen al interior del espacio, deben contar con un personal de salvavidas y los menores de 12 años acompañados de un mayor de edad. Respecto a las piscinas, se deben tener estanques con condiciones aptas del agua, flotadores, botiquín y las habitaciones deben tener almohadas y colchones anti fluidos, buenas condiciones de orden y aseo”, agregó la funcionaria.
Por otra parte, los administradores de los hoteles de Guacarí, uno de los municipios donde se han llevado a cabo los controles, destacan la importancia de estas visitas de verificación, pues saben que es para brindar seguridad a la comunidad, como lo manifestó Sandra López, administradora Hotel Paraíso del Edén. “Es muy importante, porque les da seguridad a nuestros visitantes y mostramos que estamos cumpliendo con las normas, que somos un lugar seguro donde nos pueden visitar”.
El Gobierno del Valle invita a los vallecaucanos a disfrutar de la Semana Santa, teniendo en cuenta las indicaciones que ofrece la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle.