Los puestos de control mixtos entre Ejército, Policía y Armada Nacional, serán permanentes y definitivos en principales corredores viales del Valle del Cauca para garantizar la seguridad a ciudadanos y visitantes que se movilizan por el departamento.

Así lo anunció la gobernadora Dilian Francisca Toro al señalar que “los corredores de seguridad nosotros los queremos instaurar definitivos porque queremos que la gente en el Valle del Cauca salga tranquila, pueda ir a los sitios turísticos, incluso vamos a utilizar también la tecnología porque vamos a hacer unos arcos de seguridad con cámaras para poder lograr que la gente pueda transitar tranquilamente en turismo”.

La iniciativa que se puso a prueba durante la Semana Santa, cuando más de 390 mil vehículos transitaron por las vías del departamento, permitió entre los resultados operativos, el logrado en el peaje de Betania, con la incautación y captura de una persona que transportaba en un vehículo más de 38.900 detonadores eléctricos que se usan para activar explosivos. Un importante logro que permitió prevenir atentados terroristas.

Anuncio

Los Corredores Seguros cuentan con 17 puntos de control mixto fijos y móviles que, con la fuerza pública, custodian corredores viales en Toro, Obando, El Cerrito, La Uribe (Zarzal); Loboguerrero; el sector El Gallinero de la vía Buenaventura – Buga, y en el peaje Betania ubicado en el tramo Buga-Tuluá, entre otros.

Estos controles “por ahora lo estamos haciendo con la Policía acompañada en algunos sitios por el Ejército y en Buenaventura con la Armada, pero la idea es mantener esos Corredores Seguros, incluso acompañados también del sector privado porque también tienen seguridad en los sitios rurales y nos pueden ayudar a complementar ese trabajo que se hace en los Corredores Seguros”, señaló la Gobernadora del Valle.

Con esta estrategia de seguridad se busca reducir los delitos que más afectan a los usuarios viales como el hurto a pasajeros y a mercancías, la piratería terrestre, el transporte de armas ilegales y estupefacientes.