Motivado para mantener el campeonato de los Juegos Intercolegiados, el Valle del Cauca iniciará su participación en la fase regional
Con alrededor de 184 atletas de las instituciones educativas públicas y privadas del departamento, el Valle del Cauca participará en la fase regional de los Juegos Intercolegiados Nacionales realizada por el Ministerio del Deporte en Pasto, Nariño. La motivación de los nuevos talentos es repetir el título de las justas nacionales.
Los prejuveniles y juveniles participarán en deportes convencionales y paralímpicos, en disciplinas como baloncesto, futsalón, futsala, fútbol y voleibol.
“Los Juegos Intercolegiados Nacionales nos permiten detectar esos talentos deportivos que serán la nueva generación deportiva del Valle del Cauca y desde Indervalle estamos seguros que nuestros deportistas darán lo mejor en esta fase regional y se consolidarán en los primeros lugares de las justas escolares”, afirmó Ana Milena Orozco Cañas, gerente de Indervalle.
El Valle del Cauca espera retener el título logrado en el 2022 en las justas deportivas escolares más importantes con el compromiso y apoyo de la gobernadora Dilian Francisca Toro.
Cabe resaltar que la fase final Nacional se llevará a cabo entre el 16 y 28 de abril en Bogotá y Valledupar.