La gobernadora Dilian Francisca Toro Torres resaltó la importancia del Plan Cali 500 para la ciudad y el departamento como una herramienta de planificación hasta el 2036, con un importante impacto para el futuro de la región.

“Es lograr ver a Cali, su área metropolitana y por supuesto, la región del Valle del Cauca hacia el futuro; cómo debe ser su planeación, el desarrollo ordenado. Es muy importante el trabajo de planificación con el Plan Cali 500. Nosotros, por ejemplo, hace 8 años nos soñamos con tener un tren de cercanías que uniera toda el Área Metropolitana y que ayudara a la movilidad, fuimos trabajando en ese plan y hoy se está convirtiendo en realidad, estos son los resultados de la metodología de planificación”, explicó la mandataria, al señalar que el Plan Cali 500 es el primer proyecto de agenda urbano-rural.

Para la Gobernadora, quien a través de la participación ciudadana en los Conversatorios Ciudadanos escucha las propuestas de los vallecaucanos, en los que además se prioriza las iniciativas que son determinantes para el desarrollo de los territorios, consideró que programas como el Plan Cali 500 son fundamentales, pues “hay muchas cosas que soñamos, pero que si no las plasmamos y planeamos, no funcionan, si la ciudadanía no se apropia y los gobiernos que vienen después no siguen ese mismo trabajo de planeación que vamos sembrando en el camino, nuestro desarrollo va a ser más lento, vamos a tener mayores dificultades para generar el bienestar que queremos en Cali y en el Valle del Cauca. Por eso, es tan importante hacer este plan que es fundamental para el futuro del departamento”.

Anuncio

Diana Rojas, directora del Plan Cali 500, indicó que “estuvimos con la Gobernadora contándole cómo entre todos vamos a construir una visión de ciudad, tenemos que volver a mirarnos a los ojos, a reconocer lo importante que somos todos, que lo indispensable es tener una visión a futuro, que sepamos para dónde vamos. Trabajar de la mano por los mismos objetivos y perspectivas de crecimiento para el departamento, para el sur occidente y que la región vuelva a ser tan competitiva como otras ciudades y regiones de Colombia”.