Con la misión de proteger y defender a los vallecaucanos llegaron 252 soldados profesionales al Batallón Pichincha, que se suman al propósito del Gobierno departamental de garantizar tranquilidad en zona rural y urbana.

“Estos soldados lo veníamos solicitando desde hace un tiempo con el Alcalde de Cali, porque necesitamos más pie de fuerza y esto es producto de ello. Hoy son 252 soldados, esperamos los 600 que se llevaron el Batallón Pichincha, estamos esperando que lleguen más”, aseveró la gobernadora Dilian Francisca Toro, quien dio la bienvenida a los uniformados en el Campo de Paradas de la Tercera Brigada en el Cantón Militar Pichincha en Cali.

En el acto de recibimiento la mandataria les expresó su apoyo. “Siéntanse vallecaucanos desde el día de hoy, ustedes nos van a cuidar, nos van a proteger y, por supuesto, contarán con todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo para que puedan  hacer su labor como debe ser”, dijo Toro al agradecer la llegada de estos hombres que reforzarán la seguridad en el departamento. “Tenemos que reconocer el apoyo del General Salamanca por la Policía y también del Ejército, del Ministro de Defensa, que también nos ha apoyado”.

Anuncio

Los 252 militares, que conforman siete nuevos pelotones, han sido equipados con entrenamiento especial y con capacidades en operaciones rurales y semiurbanas. “Estamos presentando a todos los vallecaucanos los nuevos soldados profesionales que terminan de recibir la graduación, son soldados altamente entrenados y cada tres meses vamos a ir ingresando más contingentes como estos”, comentó el mayor general Erick Rodríguez Aparicio, comandante del Comando Conjunto N.º 2 del Ejército.

Desde ahora estos soldados, de la mano de la Armada Nacional, la Policía, estarán custodiando a los vallecaucanos en diferentes zonas, municipios y puntos estratégicos del departamento.