Con la participación de jóvenes vallecaucanos ‘Arrullo’, el primer jardín infantil nocturno del Valle del Cauca, cuenta con espacios pensados y dedicados exclusivamente para niños entre los 0 y 3 años.
Con el talento de estudiantes del Instituto de Bellas Artes las paredes de este lugar recrean la unión, ternura y el cuidado que recibirán los infantes bajo el cuidado de profesionales que hacen parte de esta iniciativa de la gobernadora Dilian Francisca Toro pensado además en sus madres y cuidadores.
“Quisimos vincularnos para mostrar la calidad de la formación artística que tenemos en Bellas Artes con nuestros cuatro programas profesionales y los cursos de extensión disponibles en educación continuada con todos los diplomados y talleres que tenemos para toda la comunidad vallecaucana”, indicó José Albeiro Romero, rector Instituto Departamental Bellas Artes.
Por su parte, Alejandro García, estudiante de Bellas Artes resaltó que “lo que buscamos fue hacer un espacio muy acogedor con imágenes más simples para un público infantil, que al fin y al cabo, sienta el espacio muy cómodo para su estadía”.
Fueron seis días de trabajo para resaltar los pasillos, aulas y otros espacios dedicados al bienestar de los niños.
“El primer día hicimos los bocetos y los siguientes días seguimos elaborando los muros de manera individual, nosotros nos repartirnos tres y tres y trabajamos de manera conjunta para poder hacer todas las atmósferas del lugar; para este proyecto decidimos escoger imágenes relacionadas con la infancia, pensando en espacios y gráficas más llamativas”, dijo Anyela Gómez, otra de las estudiantes de Bellas Artes.
Cabe destacar que el jardín infantil nocturno Arrullo, ubicado en Yumbo, busca brindar solución a las madres y los cuidadores que por sus trabajos no pueden estar presentes en horas de la noche.