Con una jornada cargada de buenas noticias, el Valle del Cauca certificó a 47 cuidadoras y cuidadores que ahora fortalecen sus competencias para garantizar una atención adecuada y oportuna de la población con discapacidad. Un proceso liderado por la fundación Alain Fort.

“Estoy muy feliz por todas estas personas que hoy reciben esta certificación porque toda esta población cuenta con una Gobernación que entiende que una de sus prioridades es la población con discapacidad, sus cuidadores y cuidadoras, que estamos construyendo la Red de Cuidadores y Cuidadoras con el propósito de escucharlos, conocer sus historias e identificar programas que necesitan y quieren; y estos procesos que certifican sus competencias, permiten fortalecer cada una de sus labores para seguir construyendo un mejor departamento”, indicó Jimena Toro, gestora Social del Valle.

Cabe destacar que durante el primer gobierno de la médica Dilian Francisca Toro se incluyó la Política Pública Departamental de Discapacidad, por medio de la cual se incluyó apuestas que relacionan a los cuidadores y las cuidadoras para fortalecer sus labores y bienestar.

Anuncio

“El estar hoy aquí certificándonos como cuidadoras es muy importante porque sabemos que podemos obtener muchos logros a través de esta certificación. Es muy importante para cada uno de ustedes tanto para cuidar a nuestros hijos como para cuidar hijos de otras personas que desafortunadamente no pueden hacerlo”, explicó Martha Astaiza, una de las cuidadoras certificadas.

En total fueron 47 los cuidadores y las cuidadoras del norte del departamento, que fueron impactadas con este beneficio.