En el primer trimestre 2024, fueron atendidos en los Centros de Administración Local Integrada, CALI, más de 50.000 ciudadanos que acudieron de manera directa a realizar trámites y/o solicitudes en las 22 sedes ubicadas en las comunas y en la sede rural, localizada en el barrio Versalles.
En estas oficinas, localizadas en puntos estratégicos de la ciudad, la Alcaldía brinda servicios como: ventanilla única, liquidación de los impuestos predial e industria y comercio (ICA), acuerdos de pago, atención del programa adulto mayor, puntos de atención y orientación a víctimas, Sisbén, atención y recaudo de movilidad, jueces de paz, Inspección de Policía, Comisaría de Familia, entre otros.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Alexander Camacho Erazo, destacó que, con la atención en los CALI, la Administración Distrital desconcentra la prestación de servicios y se acerca más a la ciudadanía que habita en comunas y corregimientos, para facilitarle los trámites y gestiones que deba realizar ante los organismos locales evitando su desplazamiento hasta el CAM, hecho que redunda en una atención más oportuna y eficiente.
Agregó el funcionario que gracias a la valiosa gestión del personal que atiende estas oficinas cada día aumenta el número de ciudadanos que acuden a los CALI, como lo demuestra el registro de 50.000 personas, en el primer trimestre de este año.
Los caleños se han mostrado satisfechos con la atención en estos centros. Vicente Rodríguez, habitante de la comuna 15, indicó que se acercó al CALI del sector para recibir orientación sobre el Sisbén y le resultó muy cómodo hacerlo porque vive en el barrio Comuneros.
Como Vicente, diariamente cientos de caleños acuden a estos despachos para adelantar trámites, recibir orientación sobre los servicios de la Administración Distrital o expresar inquietudes respecto al cumplimiento de sus deberes ciudadanos.