El próximo 30 de abril de 2024 vence el primer plazo para pagar el impuesto vehicular, correspondiente al rango de placas del 000 al 333.
Así lo recordó Martha Isabel Ramírez, gerente de la Unidad Administrativa Especial de Impuestos, Rentas y Gestión Tributaria de la Gobernación del Valle del Cauca, quien indicó que el gobierno departamental cuenta con diferentes medios para facilitar el pago.
“Lo pueden hacer a través de la página web del departamento, en los puntos de atención física del edificio de la Gobernación; en Cali, también tenemos puntos de atención en Aventura Plaza y el Centro Comercial Carrera, mientras que en los municipios se pueden realizar los pagos en las oficinas de rentas de Palmira, Buga, Tuluá, Cartago, Zarzal, Roldanillo, Sevilla, Florida y Jamundí”, añadió Ramírez.
Los contribuyentes que cuenten con los recibos físicos pueden realizar el pago en los bancos de la red Aval, Bancoomeva y Banco Davivienda o si lo desean hacer en línea por PSE pueden realizar el pago a través de www.vehiculosvalle.com.co, en donde se paga $18.650 por soporte tecnológico para la liquidación sugerida.
Si escoge el medio digital, debe ingresar la placa y el número de documento del propietario del vehículo, seleccionar la vigencia que va a pagar e ingresar los datos solicitados para generar la liquidación que podrá ser pagada a través del botón PSE.
Es importante anotar que para las placas del 334 al 666 el plazo vence el 31 de mayo y del 667 al 999, y motos con cilindraje superior a 125 centímetros cúbicos, vence el 28 de junio.
La Unidad de Rentas recordó que el no pago del Impuesto Automotor dentro de las fechas establecidas tiene una sanción de $235.000, a partir del día siguiente del vencimiento del plazo y empiezan a correr los intereses moratorios.