La Gobernación del Valle del Cauca se reunió con un grupo de distribuidores mayoristas de la Industria de Licores del Valle, ILV, para reafirmar el compromiso de trabajo conjunto que fortalezca la comercialización de productos de la licorera.

“Aquí estamos para escucharlos y para ver cómo logramos acciones conjuntas que logren que mejoremos las rentas tanto de ustedes, como de nosotros”, expresó la mandataria, en el encuentro con los distribuidores que representan el 70% de ventas de los productos de la ILV.

«Lo que buscamos nosotros, ante todo, es cuidar el negocio del aguardiente y espacios donde construyamos junto con la Industria de Licores del Valle y con el distribuidor, estrategias que nos lleven a que la marca siga siendo exitosa, porque pensamos que estamos en el mejor momento del aguardiente, históricamente», señaló Orlando Gómez, gerente general de Grupo Empresarial Giraldo.
Por su parte, Martha Isabel Ramírez, gerente de la Unidad de Rentas del departamento, agregó que otro de los temas que se abordó es el fortalecimiento de control de contrabando y la adulteración de los licores.

Anuncio

«Nosotros vamos a modificar la App SycTrace para la evaluación y el control de los productos, en el tema de denuncias. También tenemos el proceso de la señalización de las cajas para que los productos individuales de cada caja estén debidamente registrados y ellos sepan cuál es el producto que se le está entregando al distribuidor minorista y así puedan hacer este control», precisó Ramírez.
El Gobierno departamental también cuenta con el Grupo Operativo Anticontrabando que realiza controles a los establecimientos y diversos espacios donde hay distribución y comercialización de licor.