La petulancia casi demencial de nuestro presidente que ve golpes blandos por todos lados, menos los golpes que se mete en la cabeza cada vez que se pierde, lo ha llevado a creerse monarca. Estos delirios son parecidos a los de Calígula y Nerón, emperadores Romanos y a los de Iván el Terrible, Zar de Rusia.
Ahora, quiere tomarse por la fuerza la celebración del día de los trabajadores. Es un atropello a la independencia sindical y un grave error político, tanto para el gobierno, como para los chupaculativos dirigentes sindicales. Veremos las consecuencias que eso traerá, cuando el desprestigio galopante del gobierno arrase también con la ya bastante deteriorada imagen de la dirigencia sindical.
Petro, en la tarima de los trabajadores, opaca la importancia de los reclamos de los trabajadores, quienes después de 2 años de poder en manos del sociópata, no han hecho sino ver aumento del desempleo y la terminación de miles de empleos de los sectores petroleros y mineros.
La marcha del 1o. de mayo llenará la plaza de Bolívar de Bogotá, donde habrá una tarima que cope gran parte del lugar y muchos indígenas traídos de diferentes lugares del país, bien pagados todos, con el presupuesto nacional. La importancia de esa movilización se evaluará en Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, donde no habrá mayor apoyo de los indígenas, puesto que todos van para Bogotá.
Claro que lo más absurdo es que una persona que nunca ha trabajado, que ha vivido a expensas del Estado, como diplomático y congresista, ahora sea el ejemplo del trabajador Colombiano; increíble paradoja.
Conociendo la falta de sindéresis de los auto llamados voceros de los trabajadores, no deja de ser absurdo que se junten, en el escenario que instalarán en la plaza de Bolívar, quienes por años han protestado por la falta de protección de derechos humanos de los gobiernos y un gobierno que acaba de ser señalado de ser en causante del aumento de los casos de asesinato de líderes sociales y defensores de DH. ¡Que incoherencia!
Capítulo aparte merece el fenomenal engaño que le hizo Petro a los Senadores que pactaron con él aprobar la reforma pensional a cambio de unos contratos y puestos y, de aceptar que los que ganen hasta 2.3 salarios mínimos sean los que pasen sus ahorros pensionales al gobierno y de ahí en adelante se puede cotizar a fondos privados. 16 horas después de ser aprobado por los Senadores el proyecto de reforma pensional, Petro les dice que ahora lo vuelve a subir hasta 4 salarios. Nunca se había visto un cosa semejante: Un gobierno que, sin ruborizarse, le hace semejante trapizonda al Senado (merecido lo tienen los vendepatria de los congresistas. Ladrón que roba Ladrón tiene mil años de perdón).
Ñapa: Espectacular ha sido la toma de todos los espacios para publicidad en la TV, por parte de la propaganda del gobierno, para promover las cosas que se imagina está haciendo. Cada aviso comercial es seguido de dos avisos, haciendo publicidad gubernamental, sobre cosas que se dicen van a hacer y las presentan como realizadas.
Ñapita: Hasta ayer el gobierno, la Contraloría y la Fiscalía decían que las EPS de particulares eran unas ladronas. Hoy, al cambiar simplemente de nombre, no de dueños, son excelentes socias del gobierno como gestoras de salud; ¿me pueden explicar eso? ¿basta con cambiar el nombre para pasar a ser honrados y eficientes?