“Más fiscales destacados para el Valle del Cauca para dar celeridad a investigaciones y tener resultados más contundentes en los hechos de delincuencia que se han registrado en el departamento y atacar las estructuras criminales, fue una de las peticiones que elevó la gobernadora Dilian Francisca Toro, a la Fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo.

En la reunión que tuvo lugar en Buga, la mandataria también expuso el ‘mapa’ de inseguridad del Valle, las preocupaciones que se viven en la zona urbana y rural e insistió en la importancia de que el “Gobierno Nacional definitivamente nos escuche y nos pueda apoyar en el Valle para que haya más seguridad y más tranquilidad para los vallecaucanos. Le presentamos a la Fiscal los casos más álgidos para poder esclarecer rápidamente como los casos de Cartago y Tuluá con todo el tema de finanzas de las bandas criminales. También le dijimos que necesitamos más fiscales destacados en Tuluá, en Cartago y Jamundí, para que fluyan más rápido las investigaciones y las órdenes de captura”, agregó.

Asimismo, habló con la Fiscal sobre la importancia de trabajar de forma integral por la seguridad en Jamundí. “Le dijimos que queremos tener un Puesto de Mando Unificado integral desde el Pacífico con la Fiscalía, la Policía y el Ejército, para poder lograr que definitivamente podamos tener resultados mucho más contundentes”.

Anuncio

La mandataria también se refirió al hecho de que hay personas que continúan delinquiendo desde las cárceles. “Le expresamos que hemos venido pidiendo al Gobierno Nacional y al Ministro de Justicia, que se incomunique a estas personas. Así también, sobre nuestra solicitud al Gobierno Nacional para que atiendan a las personas amenazadas que necesitan atención de la Unidad Nacional de Protección”.

La Gobernadora aseguró que luego de la reunión, espera que se logre avanzar en el apoyo del gobierno nacional a la seguridad del Departamento y la región.