Es agradable ver cómo municipios como El Cairo, con su belleza natural y encanto cultural, tienen la oportunidad de representar a Colombia en los premios internacionales ‘Best Tourism Villages’.

Esto no solo destaca la riqueza turística del país, sino que también brinda visibilidad a comunidades locales que merecen ser reconocidas por su contribución al turismo sostenible y al patrimonio cultural. Sin duda, es una excelente oportunidad para que El Cairo comparta sus tesoros con el mundo y demuestre por qué es un destino turístico único en el norte del Valle y en Colombia en general.

1. En sus bosques de neblina, crecen especies únicas de orquídeas y habitan hermosas aves.

Anuncio

2. Tiene entre sus atractivos senderos ecológicos, habitada por  una variada flora y fauna.

3. Su arquitectura y urbanismo tradicional  es el reflejo de la huella dejada por la colonización paisa en esa región.

4. El Cairo, hace parte del Paisaje Cultural Cafetero, reconocido por la Unesco como Patrimonio Mundial

5. Se caracteriza por la cultura campesina con sus variados cultivos frutas y verduras, así como una amplia gastronomía.

6. Anualmente se celebran allí las fiestas del Retorno y ferias ganaderas, la Semana Cívica, Fiestas de Cultura por la Paz, Fiesta de los Cachacos, Día del Campesino y Festival Montañeros en los Paragua, entre otras actividades.

7. Quienes visitan El Cairo pueden gozar de su tesoro más preciado, la calidez, alegría y hospitalidad de su gente.

Es realmente impresionante ver cómo El Cairo ha sido seleccionado entre más de 600 municipios de 100 países para representar a Colombia en el mes de agosto en los premios ‘Best Tourism Villages’. Este reconocimiento destaca el excepcional patrimonio natural y cultural de El Cairo, así como su potencial para el turismo sostenible y el desarrollo local.

Ganar este premio no solo significaría una mayor visibilidad a nivel internacional para El Cairo, sino también una invaluable inversión en promoción turística y un valioso acompañamiento técnico por parte de la Organización Mundial de Turismo durante un año. Esto sin duda impulsaría el crecimiento del turismo en la región y contribuiría al desarrollo económico y social de la comunidad.