La gobernadora Dilian Francisca Toro participó en la Asamblea anual de Acodrés, la asociación que reúne a la industria gastronómica de la región. Durante este encuentro, compartió las estrategias y proyectos de su gobierno para convertir al Valle del Cauca en un destino gastronómico destacado y contribuir al crecimiento del sector en la región.
Destacó la importancia del sector gastronómico en la generación de empleo en el departamento, con 177 mil puestos de trabajo formales, siendo uno de los mayores empleadores de jóvenes y mujeres cabeza de familia. Reconoció los desafíos que enfrenta la industria en un contexto económico difícil, pero reafirmó su compromiso de impulsar el sector y llevar la cocina del departamento a nivel nacional e internacional.
Álvaro Arana, presidente de la Junta Directiva de Regional Pacífico y Junta Directiva Nacional de Acodrés, resaltó el apoyo clave brindado por la Gobernación. A pesar de la disminución en las ventas de los establecimientos, destacó los esfuerzos conjuntos para desarrollar el turismo gastronómico y apoyar a los productores locales.
En el marco de la Asamblea, se llevó a cabo la firma de un memorando de entendimiento para impulsar el Hub E-commerce, Fonder y VALLEmplea. Óscar Eduardo Vivas, secretario de Desarrollo Económico del Valle, enfatizó el compromiso de trabajar de manera articulada para entender las necesidades del sector gastronómico y diseñar políticas que impulsen su productividad y competitividad.