Con un emotivo concierto dedicado al Festival de Música Andina ‘Mono Núñez’, la Gobernación del Valle dio inicio a su programa Festival de Festivales, Festivalle, con el objetivo de destacar las expresiones artísticas y culturales de los municipios del departamento, reconociendo su importancia en la conservación y difusión de nuestro patrimonio musical y cultural.

La Secretaria de Cultura del Valle, Consuelo Bravo, resaltó que en los seis años desde su creación, durante la pasada administración de la gobernadora Dilian Francisca Toro, más de 52 mil personas han disfrutado de manera gratuita de los espectáculos organizados por Festivalle para promover estos destacados eventos artísticos y culturales.

“Estamos dando inicio a nuestra temporada de Festivalle, Festival de Festivales, y extendemos la invitación a todos para que disfruten y participen en este homenaje que la Gobernación del Valle del Cauca brinda a nuestros festivales en todo el departamento. No se pierdan la variada programación que hemos preparado hasta diciembre”, agregó la Secretaria de Cultura del Valle.

Anuncio

El calendario de Festivalle comprende eventos como el Festival Bandola de Sevilla, el Festival de Música Andina de El Queremal, el Festival del Bolero de Caicedonia, el Festival ‘Pedro Ramírez’ de Candelaria, y el Festival de Música del Pacífico.

“Este proyecto, iniciado por la gobernadora Dilian Francisca Toro, ha perdurado a lo largo de diferentes administraciones y es de gran importancia, ya que brinda la oportunidad a nuevos públicos de conocer las riquezas culturales del Valle del Cauca”, expresó Bernardo Mejía, director de Funmúsica, entidad organizadora del Festival ‘Mono Núñez’ de Ginebra, que este año celebra su 50º aniversario y se llevará a cabo del 30 de mayo al 2 de junio.

El concierto de apertura contó con la participación de los ganadores del Premio ‘Mono Núñez’, Dueto Nocturnal, Katerín Muñoz y Lucho Vergara, y como invitado especial, el Grupo Las Voces del Zaguán. “Este espacio es sumamente significativo, ya que a través de estos eventos, los jóvenes comienzan a conectar con el folclore andino colombiano, que es parte integral de nuestra cultura.

Es importante incentivarlos, ya que son parte fundamental de nuestra identidad nacional”, destacó el maestro Lucho Vergara, uno de los artistas participantes en la velada musical de Festivalle.