Durante el Foro de Turismo Industrial realizado en Cali, con la participación de más de cien empresarios del departamento, se trazó la meta de crear una Ruta Industrial para atraer más turistas al Valle del Cauca y ofrecerles nuevas experiencias en torno a los procesos productivos y el valor histórico de sus industrias.
La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, participó en el evento y destacó el compromiso de su gobierno para impulsar esta iniciativa, dada su importancia para aumentar la competitividad de la región.
«El Valle del Cauca cuenta con una diversidad de sectores industriales, como la caña, el té, el licor, el cacao y el café. Queremos capitalizarlos para incrementar nuestra oferta turística y generar mayor competitividad en el sector turístico. Este proyecto es muy importante para el Valle del Cauca, su competitividad y la generación de empleo», afirmó la mandataria.
El evento contó con la participación de Federico de Arteaga, líder de Tequila Inteligente y experto en Turismo Industrial, quien compartió sus experiencias en la creación de la Ruta Tequila Inteligente. Los empresarios del Valle del Cauca resaltaron la oportunidad de fortalecer la responsabilidad social y empresarial a través del turismo industrial y destacaron la visión de la mandataria departamental.
El secretario de Turismo del Valle, Julián Franco, señaló el proceso a seguir con la apuesta de Turismo Industrial, que incluye una convocatoria oficial para matricular a los empresarios interesados, la estructuración de un plan maestro con una visión a largo plazo, la socialización y la implementación. Esta iniciativa se suma a otras apuestas de la Gobernadora, como el turismo de salud y gastronómico, con el objetivo de posicionar al departamento como un destino turístico integral y atractivo para los visitantes.