Para abordar la problemática del hambre los fines de semana, la Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Cali ha implementado la estrategia Tecnocentro, como parte del proyecto de Comedores Comunitarios en colaboración con la Arquidiócesis de Cali.
María Isabel Barón Caviedes, secretaria de Bienestar Social, explicó: «Esta iniciativa beneficia principalmente a la población en situación de vulnerabilidad, incluyendo niños, niñas, adultos mayores y personas en situación de calle. Es importante considerar que la mayoría de los comedores comunitarios operan de lunes a viernes, por lo que esta estrategia busca cubrir las necesidades alimentarias durante los fines de semana».
La iniciativa cuenta con un equipo de 17 personas, incluyendo 10 gestoras que preparan y empacan los alimentos, incluso en días festivos. Las raciones se distribuyen en varias comunas, incluyendo la 3, 13, 14, 15, y 21, así como en otros territorios según la necesidad identificada.
El presbítero José Luis Jaimes de la Arquidiócesis de Cali resaltó la importancia de esta colaboración en la lucha contra el hambre.
Como parte del Plan de Desarrollo de Cali, se busca aumentar la cobertura de comedores comunitarios, con el objetivo de que 100 de estos se conviertan en centros integrales para la superación de la pobreza extrema.