Durante su visita al municipio de Pradera, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, inauguró el nuevo Ropero de Inclusión, un proyecto destinado a brindar más oportunidades de emprendimiento a madres cabeza de hogar que buscan mejorar la calidad de vida de sus familias.

María Edilia Popayán, una de las beneficiarias de esta iniciativa, expresó su gratitud hacia la gobernadora y las gestoras sociales involucradas, afirmando: «Le damos muchas gracias a la Gobernadora y a las gestoras sociales por habernos apoyado y darnos este espacio en la Casa de la Cultura. Nos sentimos muy felices de que nos están apoyando a las mujeres cabeza de hogar».

Para fomentar el apoyo de los pradereños a esta iniciativa, la gobernadora Dilian Francisca Toro realizó la primera compra del Ropero de Inclusión, adquiriendo dos prendas de excelente calidad y a bajo costo. «Estas son las primeras prendas que se van a vender aquí y me las voy a comprar yo. Es ropa usada en muy buen estado, pero que es muy linda. Este es un proyecto muy importante porque tiene que ver con economía circular. Esta es ropa que no se va a la basura, sino que vuelve y se reutiliza, además de tener un componente muy social», señaló la gobernadora.

Anuncio

El proceso de recolección de la ropa fue coordinado por Jimena Toro, Gestora Social del Valle, y Yaneth Muñoz, Gestora Municipal, quienes destacaron el compromiso social de la gobernadora. «Quiero agradecerles por esta gran iniciativa. De verdad estoy feliz de inaugurar este ropero que va a ayudar a varias mujeres cabeza de hogar y que les va a dar bienestar a sus familias», comentó Yaneth Muñoz.

Este nuevo Ropero de Inclusión es el cuarto habilitado por el Gobierno del Valle en lo que va del 2024, y se espera que continúe apoyando a más emprendedoras locales, promoviendo la economía circular y ofreciendo una vía sostenible para el emprendimiento y el bienestar de las comunidades más vulnerables.