La capacitación sobre el dengue en el auditorio principal de la Fundación Valle del Lili reunió al personal médico de las IPS y las Empresas Sociales del Estado (E.S.E.) de Cali. Esta iniciativa surge en respuesta al reciente aumento de casos de la enfermedad en la ciudad, destacando la necesidad de fortalecer los procesos de formación en las instituciones de salud locales, especialmente en aquellas con servicios de urgencias y hospitalización.
Como Hospital Padrino comprometido con el acceso oportuno y la calidad de los servicios de salud, la Fundación Valle del Lili lideró esta capacitación, que contó con la participación de más de 150 médicos de diversas instituciones. De cada entidad, se seleccionaron 10 médicos para participar activamente en los diferentes programas abordados durante el evento.
La participación activa de todos los profesionales de la salud durante la capacitación fue evidente, generando un impacto significativo en la mejora de las condiciones de atención y el diagnóstico eficiente del dengue en Cali. Esto contribuye directamente a fortalecer el talento humano en salud y a garantizar una mejor atención a los pacientes afectados por esta enfermedad.
“Es esencial reconocer la importancia de los programas de educación continua, ya que permiten a los profesionales de la salud mantenerse actualizados en el conocimiento del dengue. Durante la capacitación, se abordaron conceptos actualizados, algoritmos y rutas de atención, lo que facilita a los médicos tomar decisiones correctas y prevenir casos lamentables asociados con esta infección”, destacó Luis Fernando Lenis, médico especialista de la Red de Salud Oriente.