Con operativos conjuntos entre la Policía y el Ejército en las entradas y salidas de Jamundí, así como en puntos estratégicos del municipio, se está reforzando la seguridad para brindar tranquilidad a la comunidad. Así lo confirmó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien aseguró que se están coordinando esfuerzos con la Fuerza Pública para prevenir y controlar el delito, contrarrestando las acciones criminales de los grupos ilegales que generan temor en la población.
“Estamos trabajando en estrecha colaboración con el Ejército y la Policía. Se han dado instrucciones para llevar a cabo operativos conjuntos en lugares estratégicos de Jamundí, con el fin de evitar incidentes como robos y situaciones que puedan perturbar a la comunidad. Se están implementando todas las medidas necesarias, con inteligencia y capacidad, para prevenir cualquier acto de violencia y evitar pérdidas de vidas”, precisó la mandataria.
Además, enfatizó que estas acciones se realizan en coordinación con el Ejército, la Policía y la Fiscalía, y próximamente se darán a conocer importantes noticias sobre acciones ejecutadas para garantizar mayor tranquilidad.
Soldados del Batallón de Infantería N.º 8 están presentes en el casco urbano de Jamundí, y según el Brigadier General Juan Oduber Rendón Pérez, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, se cuenta con unidades especializadas en explosivos y demoliciones. Además, se mantendrá la presencia del Gaula militar para avanzar en campañas de prevención contra la extorsión y el secuestro.
“Continuaremos fortaleciendo las redes de participación ciudadana para garantizar una inteligencia eficaz que nos permita anticipar estos eventos. Invitamos a la comunidad a denunciar cualquier acto delictivo que ponga en riesgo su seguridad, llamando a la línea 107 antiterrorismo y a la línea 147 del Gaula militar. Agradecemos a todas las personas de Jamundí que nos brinden su colaboración con información para prevenir estos hechos”, concluyó el oficial.