En un trabajo articulado entre el Gobierno Departamental y la Fuerza Pública, se logró un nuevo golpe a la delincuencia y criminalidad en Buenaventura con la captura de Luis Alegría Caicedo, alias ‘Cacachi’, presunto cabecilla del GDO ‘Los Shottas’ y quien se encontraba dentro del cartel de los más buscados del Distrito Especial.

“Es una captura muy importante, estaba dedicado a la extorsión que es una de las cosas que más afecta a los bonaverenses, sobre todo la micro extorsión, la extorsión al comercio pequeño y eso afecta no solamente la economía de los comerciantes y de las personas que están generando ingresos para sus familias, sino que también genera mucha intranquilidad en la comunidad”, señaló la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Tras la pista de alias ‘Cacachi’ estaban las autoridades para hacer efectivas órdenes judiciales por extorsión agravada, concierto para delinquir y secuestro. Este resultado operativo es fruto del trabajo articulado de la Policía Valle con sus capacidades Sipol y Sijin  en coordinación con la Fiscalía General.

Anuncio

Alias ‘Cacachi’ sería el cabecilla de la comuna 7 del GDO ‘Los Shottas’, además el encargado de realizar y dinamizar el cobro de extorsión a comerciantes, conductores de vehículos de servicio público y transportadores de alimentos que abastecen a las tiendas de barrio. Sindicado de materializar homicidios, lesiones personales, torturas, desplazamiento forzado y hurto en todas sus modalidades.