La clausura de las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental fue marcada por un hito significativo: la sanción formal del Plan de Desarrollo Territorial ‘Liderazgo que Transforma’ por parte de la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Este plan, concebido con la participación activa de más de 60 mil vallecaucanos, representa la hoja de ruta para los próximos cuatro años de gobierno en el departamento.

La mandataria expresó su gratitud hacia los diputados por su trabajo en el proceso de discusión y construcción colectiva del plan, que refleja los deseos y aspiraciones de todos los vallecaucanos. Toro Torres destacó la visión de un departamento competitivo, innovador, inclusivo, sostenible y seguro para todos como el objetivo final del plan.

Anuncio

El presidente de la Asamblea, Carlos Felipe López, resaltó la participación masiva de la ciudadanía en la elaboración del plan, así como la aprobación de una significativa inversión de más de 13,4 billones de pesos, que abarca áreas como el campo, el deporte, la cultura, la educación y la salud, buscando el desarrollo integral de los municipios.

El diputado ponente del proyecto de ordenanza, Juan Carlos Rengifo, elogió la calidad del Plan de Desarrollo, calificandolo como una herramienta fundamental para el bienestar del departamento y destacando su potencial para atraer recursos del Gobierno nacional hacia el Valle del Cauca.

El Plan ‘Liderazgo que Transforma’ se estructura en torno a cuatro líneas estratégicas que promueven una gestión de gobierno colaborativa, en coordinación con diversos sectores, con el fin de abordar eficazmente la pobreza multidimensional y cerrar las brechas de desigualdad en la región.