La gobernadora Dilian Francisca Toro, quien se encontraba en el municipio de Trujillo supervisando operaciones de control territorial debido a enfrentamientos entre el Ejército y miembros del ‘Clan del Golfo’, reiteró su llamado al Gobierno nacional para recibir un mayor apoyo en la lucha contra organizaciones ilegales que amenazan la seguridad del Valle del Cauca.

Toro destacó los esfuerzos conjuntos de las autoridades regionales y municipales, pero subrayó la necesidad de contar con más respaldo del Gobierno nacional, como el aumento de horas de vuelo de la Fuerza Aérea, crucial para el éxito de estas operaciones. La mandataria enfatizó la importancia de desarticular al ‘Clan del Golfo’, cuya actividad delictiva está afectando gravemente a la región.

En un comité de seguridad con la presencia del Ejército, la Policía, el Gaula y los alcaldes de Trujillo, Bolívar y Riofrío, se sigue de cerca la operación para contener el avance de este grupo ilegal en la vereda Morabito, en los límites entre Trujillo y Bolívar.

Anuncio

A pesar de la situación de combates en la zona alta de Trujillo, la gobernadora resaltó que se mantiene la presencia en el municipio y se espera obtener buenos resultados en términos de seguridad para la región.

El Brigadier General Juan Oduber Rendón Pérez, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, informó que las operaciones continúan y que hasta el momento no se han reportado heridos.

El alcalde José Luis Duque agradeció el apoyo de la Gobernadora, su equipo de trabajo y la fuerza pública en la avanzada exitosa en el territorio. Se comprometió a seguir trabajando por la seguridad y el desarrollo del Valle del Cauca, junto con los municipios vecinos de Bolívar y Riofrío.