En apenas 13 días, el ‘Plan de Recuperación y Revitalización del Centro de Cali’, iniciado el 29 de mayo por el gobierno del alcalde Alejandro Eder, ha mostrado resultados positivos y concretos para este sector de la ciudad.
Camilo Murcia Lozano, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), informó que, con el apoyo de la empresa de aseo Ciudad Limpia, se recolectaron más de 1.400 metros cúbicos de residuos sólidos. Esta cantidad de basura equivale a cubrir un área dos veces la extensión del campo de fútbol del estadio Pascual Guerrero.
“Estos esfuerzos buscan ofrecer espacios limpios y seguros para los caleños. Con la recolección de residuos, el corte de césped y la limpieza de lotes en San Pascual y El Calvario, hemos recuperado más de 11.000 metros cuadrados, mejorando así la calidad de vida de los habitantes”, explicó el funcionario.
Para alcanzar estos objetivos, la Uaesp ha desplegado 10 volquetas doble troque de 19 metros cúbicos cada una, una retroexcavadora, dos minicargadores y 20 operarios de Ciudad Limpia.
Adicionalmente, se está mejorando el alumbrado público para aumentar la seguridad en la zona. En la carrera 10, entre carreras 11 y 13, se habilitaron 60 luminarias que habían sido afectadas por el robo del cableado, según indicó Camilo Murcia Lozano.