La gobernación del Valle del Cauca otorgó la nacionalidad colombiana a 14 extranjeros que han residido en el departamento por más de ocho años. Los nuevos ciudadanos destacaron al Valle del Cauca como un «Paraíso para Todos», un lugar donde han formado familias, negocios y vidas.
“Muchas gracias por querer pertenecer a este país, por querer ser ciudadanos colombianos y decirles que el Valle del Cauca es un paraíso para todos ustedes que son extranjeros. Ya ustedes a partir de hoy serán colombianos, porque llegaron al paraíso”, expresó la gobernadora Dilian Francisca Toro durante la ceremonia.
Entre los nuevos colombianos está Dan Patrick Spanfelner de Dinamarca, quien lleva once años viviendo en Cali. “Tengo mi esposa caleña, tenemos dos niñas y me encanta este paraíso por sus paisajes, por la cultura, la música, el baile, la diversidad, la gente. Soy muy feliz acá, estoy amañado, porque el Valle es el paraíso”, aseguró.
Venanzio Mwangi Munyiri, de Kenia, África Oriental, también recibió su acreditación. “Llevo 21 años en Colombia, de los cuales 16 han sido en Cali. Como sacerdote al servicio de las comunidades más vulnerables, especialmente la población afrodescendiente, siento la necesidad de comprometerme completamente con el trabajo por el país y la sociedad”, manifestó.
Yaroslav Makovskiy, de Rusia, expresó su agradecimiento por la hospitalidad colombiana. “Por más de ocho años he vivido en Colombia, un país que me abrió sus puertas. He recibido con cariño su cultura y rica biodiversidad, al punto de querer obtener su nacionalidad”, comentó.
Los nuevos ciudadanos colombianos celebraron este reconocimiento, agradeciendo la calidez y acogida del Valle del Cauca, reafirmando su compromiso y amor por su nuevo país.