Este sábado 20 de julio, se llevó a cabo el desfile militar en Santiago de Cali, en conmemoración del Día de la Independencia de Colombia. Durante esta jornada, más de 50 agentes de tránsito estuvieron desplegados a lo largo del corredor vial de la avenida Sexta, desde la Plazoleta de Avianca hasta la calle 30 Norte, donde finalizó la exposición de la Fuerza Pública.
En el marco del evento, se implementaron cierres viales en la avenida Sexta Norte con calle 12N, avenida 4N con calle 8N y en la calle 15N con avenida 4 Norte. Los funcionarios de la Secretaría de Movilidad Distrital brindaron acompañamiento a la ciudadanía en los desvíos hacia el norte y oeste de la ciudad.
Wilmer Tabares Marín, secretario de Movilidad de Cali, informó que el desfile militar, programado para culminar sobre las 2:00 p.m., se desarrolló con normalidad y sin mayores inconvenientes. «Damos un parte de tranquilidad a la ciudadanía y un balance positivo, pues los cierres y desvíos se surtieron de manera regular», aseguró Tabares.
Aunque hubo una reducción de carriles habilitados debido a la gran cantidad de vehículos estacionados y peatones en el sector, los agentes de tránsito lograron mantener la fluidez del tráfico. En la zona del CAM, por ejemplo, la velocidad se redujo sustancialmente, pero no se implementaron cierres permanentes sobre esta avenida. «Por el paso de los peatones y su cuidado, simplemente ordenamos la reducción de la velocidad», precisó Tabares.
La Secretaría de Movilidad Distrital agradece a la ciudadanía por su colaboración y paciencia durante los cierres viales del 20 de julio y reitera su compromiso con una movilidad segura y eficiente.