La Donatón ‘Salvando Huellas’ de la Gobernación del Valle recolectó 15 toneladas de alimentos, los cuales han sido distribuidos en más de 30 municipios de la región, incluyendo Obando, Dagua, La Cumbre, Buenaventura, Buga, Tuluá, La Unión, Roldanillo, Bolívar y Toro.
“La gente lo ha recibido con mucha alegría. Recordemos que estos alimentos fueron donados por los funcionarios de la Gobernación del Valle y entidades descentralizadas, con el objetivo principal de ayudar a los animales en situación de abandono que se encuentran en los diferentes refugios.
Ha sido un trabajo gratificante, ya que hemos visitado estos refugios y hemos conocido de primera mano las condiciones en las que están los refugios y los animalitos”, expresó Lizeth Parra, subdirectora de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Las donaciones son recibidas por fundaciones, albergues y personas que forman parte de la Red Animalia, una alianza entre animalistas y la Gobernación del Valle, lo que garantiza que los recursos lleguen a los animales que más lo necesitan.